En el post de hoy te comparto un par de tips, cuatro que están combinados con una presentación animada de 10 tips que en su momento compartí en mi FP, en el 2020.

Mira a la luz de la webcam cuando hablas y mira a la pantalla para cuando estás en un webinario.
Mirá a la luz de la cámara: webcam o dispositivo móvil. También te sirve para los webinarios. Cuando hablás al público, mirá a la cámara.
  • El cable de la computadora se desenchufó, o
  • El día está nublado y tormentoso entonces la luz natural no ayuda a la toma que deseabas grabar, o
  • Se estropeó la cámara de la webcam, o
  • y así, miles de problemas momentáneos que te estropearon la grabación de tu video.

Los problemas, los inconvenientes, las caídas del wi-fi y otras cuestiones, digamos que tienen remedio, se solucionan, es cuestión de paciencia, pero…

  • Soy tímido y no doy la cara, porque tengo más de 100 razones para NO aparecer en mis videos.
  • Me dá pereza grabarme, me siento como un loco hablándole a una pantalla.
  • Tengo prejuicios sociales. (Me van a ver fea, me van a criticar mis seguidores, no me gusta mi voz, etc)

Te sorprenderá saber que muchos emprendedores y empresarios digitales transformaron su realidad, incluyendo videos en sus redes sociales, en sus boletines y en sus Cartas de Ventas. ¡sorprendente!, ¿no?.

Como puedes observar la gran mayoría de EMPRENDEDORES y EMPRESARIOS famosos, son «sabias» se dieron cuenta que a partir del primer video empezaron a notar que tenían más seguidores en sus respectivas redes sociales. ¡No están locos!. Son realistas. Se dieron cuenta que compartiendo videos «de negocios» en sus boletines, los suscriptores comenzaron a creerles y a comprarle, transformando así su blog en una fuente de ingresos recurrentes.

¿Es magia, o es convicción?. Es convicción. Poder darte cuenta que el VIDEO es una HERRAMIENTA de COMUNICACIÓN poderoso, muy poderoso y que con «METODO», el más adecuado y adaptado a tu personalidad, podrás expresarte con fluidez, sensatez y empatía para convencer a tus clientes

En la actualidad existen los DISPOSITIVOS MÓVILES de diferentes gamas que cuentan con cámaras, además de poder contar con micrófonos, auriculares, de diferentes modelos, gamas y presupuestos. La gran mayorías son muy accesibles y muy fáciles de usar.

A continuación te comparto:

A los 4 tips que te comento aquí en el artículo, le sumo 10 que están en la siguiente presentación animada.

  • Mirar la luz de la cámara que puede ser roja, amarilla, naranja, etc. es equivalente a mirar a los ojos a las personas, este «gran» detalle te sumará para crear -conexión- con tus espectadores.
  • Para usar la webcam de tu PC tiene que estar ubicada en frente a tu rostro y la distancia -ideal- es entre la webcam y tu persona será la extensión de tu brazo.
  • También podés ubicar la webcam sobre un soporte, fuera del equipo para grabarte de pie, si te sientes más cómodo/a.
  • Procura grabarte en un espacio silencioso, cómodo, iluminado, que no se proyecten sombras y que la luz sea natural y dé en el rostro.
  • Estructura bien tu mensaje, define: introducción, asunto/tema/problema a solucionar/ conclusión: Llamada a la acción, recordatorio, saludo final.
  • No uses bijou -ruidosa- . Se elegante pero no exageres con los anillos, colgantes ni aretes. (salvo que ese sea tu tema de exposición). Si eres una profesional, asegúrate de dar una muy buena impresión. Sin caer en exageraciones.
  • Combina los colores de forma equilibrada: claros y oscuros.
  • El maquillaje es muy subjetivo, mi sugerencia es que sea lo más cómodo y profesional posible, sin exagerar. Encuentra tu propio look aplicando siempre el sentido común.
  • Realiza ejercicios de relajación y de concentración cada vez que te dispongas a grabarte. Puedes sonreir, abrir grande la boca, hacer gestos con los labios, abrir y cerrar los ojos, etc. Busca opciones en Internet, te va a encantar saber que hay ejercicios súper sencillos que te ayudarán en este caso.
  • Realiza ejercicios con los hombros, las manos, los brazos y la cabeza, para relajarte y así no tener molestias durante las grabaciones o después de éstas.
  • Practica ejercicios de respiración y grábate en modo borrador, es decir, practica, empieza a hablar frente a la cámara como quien conversa con un amigo/a. Luego mira el video-borrador y toma nota de aquellas cosas que sientes que tienes que cambiar. Eso sí, evita ser tan perfeccionista o vanidos@.
    • Recuerda que tienes que crear un puente de CONEXIÓN con tus seguidores. Muestra tu mejor lado.
  • Habla pausado, pues nadie te corre, si estás nervios@, detiene tus grabaciones y vuelve al principio de todo, respira, respira y respira lento porque eso te ayudará a calmar la ansiedad y los nervios.

Sin embargo, una vez que atravesamos el desafío de crear el video, vienen las satisfacciones, de los “Me Gusta”, “Los comentarios”, “las recomendaciones”. Escucha atentamente lo que los comentarios de tus seguidores dicen, presta atención a sus necesidades para elaborar material específico para dar respuesta a sus demandas.

Todo es cuestión de empezar, nadie nació sabiendo y está bueno atravesar el desafío de crearse uno mismo su propio video. ¡Claro!, hay muchas técnicas que adquirir, esto será poco a poco y tiempo al tiempo, nunca con tanta prisa pero seguro y sin pausa.

🎞Te sugiero que vos mism@ vayas practicando en qué horarios te conviene realizar tus grabaciones, preparar tu espacio, prepararte física y mentalmente para la sesión de la auto-grabación.

🎞Si cuentas con la ayuda de otra persona, estará muy bien, ya que dos ya son equipo y así se pueden organizar y ver diferentes puntos de vista.

🎞Realiza varias grabaciones de un mismo tema, o exposición, para luego poder elegir la mejor versión.

🎞Consulta videos en YouTube acerca de cómo mirar, hablar frente a cámara si es que ese tema te sobre preocupa.

Recuerda que el primer secreto es EMPEZAR y el segundo, más importante que el primero es PERSISTE y TRUINFARÁS.

¡ADELANTE, EMPIEZA!. No estás solo/a.

¿Te gustaría contar con una ASISTENTE que te grabe mientras hablas a la cámara porque te dará mayor seguridad?. ¡Tengo una excelente noticia para vos, emprendedor, emprendedora!. ¡Clicá en el botón bordó! ✍

Conectemos...