Saltar al contenido

14 elementos «caseros» para Grabarte En Video.

Hoy te comparto en este posteo los 14 elementos que encontré muy útiles para puedas grabarte en videos y además 7 recomendaciones para grabarte que son muy simples y sencillos de llevar a la práctica.

Veamos…

Mira esta imagen: a la izquierda una lata que contenía un regalo navideño, un pan dulce.

y la que luego reutilicé como «costurero» y algunas veces lo utilizo como soporte donde coloco el bastón de soporte de mi celular o dispositivo móvil cuando me grabo en video, ¿raro, no?. 😉 ¡funciona!. 😁

Elemento principal, una Lata como soporte para colocar el bastón con porta celular o móvil para grabar en video.
Lata (sin tapa) sirve como soporte del bastón donde se ubica el celular o móvil para grabar en video… El bastón queda insertado junto con todas las cosas del costurero que lo estabilizan.

Cuando recién inicias en una actividad digital, puede suceder que no tengas todos los elementos que necesitas para realizar algunas tareas, como ser por ejemplo:

«GRABARTE con CELULAR» para crear tus primeros VIDEOS y si bien hay una gran variedad de trípodes y bastones de soporte muy profesionales, suelen ser un tanto costosos.

Bien, en el artículo de hoy quiero dar importancia a esos elementos que nos ayudan a «ganar altura» y para dar SOPORTE e incluso ESTABILIDAD a la cámara del dispositivo móvil. Veamos de a poco. 🎬

Prefiero recomendarte “accesorios” más caseros y gratuitos, con elementos que todos podemos tener en casa, y que pueden ayudarte en esta labor y así facilitarte la tarea como “emprendedor/a, ¿qué te parece?. Te cuento, sigue leyendo…

  1. Caja de madera, cartón duro o de material rígido
  2. Enciclopedias
  3. Biblioratos
  4. Escalera plegable
  5. Mesita ratona
  6. Valija de viaje
  7. Puffs o banquetas
  8. Tubos largos de cartón rígido de papeles desechables (de cocina o de papel aluminio o film)
  9. Planchas de tergopor
  10. Silla / sillón de escritorio
  11. Escritorio o mesa
  12. Columnas de yeso
  13. Tubos de PVC.
  14. Lata decorativa sin tapa

Esta es una lista tentativa,

hay tantas opciones acorde sean tus necesidades, tu imaginación, tu presupuesto.

La idea es «arreglarse con lo que hay en casa», como puedes ver – «grabarse en video»- ¡es todo un desafío!,…. pero no por eso, imposible.

Ahora, ¡seguimos con las recomendaciones!. 😉

  • La mejor distancia que puedes tomar es extendiendo uno de tus brazos hacia la cámara, puede ser sentado o de pie y donde toques la cámara con uno de tus dedos, esa será la distancia perfecta.

🎀Para evitar mirar hacia abajo cuando estás en una transmisión vía Zoom o Skype, o en una grabación en video con la webcam, sugiero colocar:

🎀un apoyo como un libro gordo o un bibliorato que permita ganar altura y así la luz de la webcam pueda estar a la altura de tus ojos.

(hay que mirar a la luz de la cámara! 😁). Recuérdalo, para que los visitantes, quienes vean tu video se sientan «mirados a los ojos».

Ya en el segundo paso, en la edición le agregas filtros interesantes como títulos, frases o subtitulado, más una intro, una música de fondo… y ¡Wow!, irás de maravillas.😀

Otro elemento de soporte es un pomo de crema como apoyo para ubicar la webcam. Así la cámara puede generar un video desde otro ángulo.
Prueba usar la webcam fuera de el marco de la pantalla de tu PC, por ejemplo sobre el escritorio, ubicado en otro soporte estable.

✨Empiezas a grabar en simultáneo con ambas cámaras: la webcam y la del celular/teléfono móvil.

✨Editas el resultado final.

✨Recuerda también adicionar subtitulado en tus videos, lo cual ayuda a otras personas y también a nivel SEO.

¿Dónde mirar en una grabación, a la imagen/espejo o a la luz de la cámara?.

Realiza pausas entre una toma y la otra, intentando hacer tomas de corta duración, porque te facilitará luego, el segundo paso que es la «edición», “cortar” o editar la escena que no quieras que aparezca en el video final o definitivo.

Todo es cuestión de práctica. ¡Adelante, inténtalo!.

Por hoy es más que suficiente, si te surgen dudas, comentarios, me encantará leerte.

Hasta el próximo posteo. 😀

¿Sabías que una Asistente Virtual especializada en creación de contenido visual puede colaborar contigo en la creación de tus contenidos y en las grabaciones de video?.-

Hay emprendedores muy «auto-suficientes», les encanta aprender, ¿eres de ese grupo?, mira esto...

Conectemos...