• No cuentas con los conocimientos técnicos avanzados para hacer videos: Esto es puro prejuicio.
  • Crees que hay que comprar programas caros porque estás seguro que si pagas tendrás las garantías de tutoriales y consultas técnicas incluídas. Esto también es puro prejuicio.
  • Crees que delegándolo en una agencia creativa de diseño multimedial será una seguridad para que tus videos sean exitosos. Esto no siempre es así y también es un prejuicio.

Por todos estos prejuicios que pueden ser reales, dependerá del caso que se trate, es importante que tengas bien claro que tú mism@ puedes realizar los VIDEOS de tu NEGOCIO cómo, cuándo y donde quieras, principalmente teniendo en cuenta que hoy casi todo el mundo cuenta con un dispositivo móvil y una netbook, notebook o computadora de escritorio, para grabar, editar, tomar fotos y mucho más.

¡Llegó el momento de quitarse los prejuicios!, y encarar hacia un cambio de estrategia para que tus VIDEOS sean VISIBLES, sean EXITOSOS, tengan comentarios y estén donde se merecen estar, PRESENTES en tu blog, en tu canal de YouTube, en tus REDES SOCIALES.

Por eso mismo es que hoy decidí escribir acerca de las PLATAFORMAS de VIDEO-EDICIÓN, donde crearás VIDEOS gratis, online, sin pagar absolutamente nada ni descargarte ningún complemento, lo único que te podrás descargar es tu PROPIO VIDEO.

¿Sabías que gran parte de los emprendedores online tienen problemas con la edición de sus videos para negocios?. Por esto mismo, el poder contar con una PLATAFORMA de VIDEO-EDICIÓN es de vital importancia para realizar videos de negocios y ahorrar tiempo y grandes sumas de dinero para los emprendedores.

Plataforma de video-edición - Típica - Hay gran variedad, la gran mayoría están en español, inglés y otros idiomas. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades.
Esquema de una «típica PLATAFORMA de VIDEO-EDICIÓN en línea». Hay gran cantidad, elige aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

La gran mayoría de las plataformas de video-edición son muy accesibles y sencillas de manejar para usuarios digitales. Los video-editores en línea, están disponibles en diferentes idiomas y no requieren de conocimientos técnicos ni de instalación de complementos ni accesorios especiales para grabar audios en línea…¡imagínate todo lo que puedes hacer con tus ideas para videos!.

Aquí te comparto «La historia de Silvio» , video realizado en Renderforest.com y así como esta historia tienes una amplísima variedad de plantillas pre-diseñadas con diferentes estilos y técnicas en las que puedes adicionar títulos, textos, tus fotos o logotipo, música, efectos, transiciones. Sólo necesitas registrarte.

Video de «La Historia de Silvio», un emprendedor que como cualquiera de nosotros a veces se siente un tanto agobiado.

A estas alturas ya te estarás preguntando…

Como todo hay excepciones, están las plataformas de edición online de videos, que proponen crearte una cuenta en el plan gratuito, y para siempre será gratis hasta que tú decidas pasarte a un plan de pago.

Sin embargo, hay otras que sólo aceptan gratis por 7, 14 ó 30 días y luego pasas automáticamente al plan de pago, en algunas de ellas solicitan tarjeta de crédito, y esto suele crear confusiones en los usuarios, lo cual frustra su deseo de hacer videos. Te recomiendo que no te registres en aquellas plataformas de prueba -gratuita- limitada.

Te sugiero que prestes especial atención antes de registrarte y lee atentamente las condiciones y características técnicas de cada plataforma de edición de videos, tales como:

  • Tipos y estilos de videos.
  • Cantidad y variedad de plantillas a elegir, están las gratuitas y las de pago que generalmente tienen una estrella o una corona amarilla, u otro símbolo que las distingue.
  • Formato de descarga: MP4, otros.
  • Tiempo del duración del video: hasta dos minutos o hasta cinco minutos.
  • Tipo de descarga: al equipo o enlazado a tu canal de YouTube o de Vimeo.
  • Imágenes que puedes subir a la propia biblioteca de la plataforma.
  • Micro-videos o gifs animados que puedes subir a tu biblioteca
  • Tipos de audios propios para tus videos.
  • Cantidad de videos que puedes descargar por día.

En general, sólo tienes que registrarte, y sólo necesitas tu  nombre de usuario y un correo y en la cuenta gratuita o “plan gratuito”, y luego ya puedes acceder al escritorio o “dashboard” y así de simple es empezar a editar tu video.

En la actualidad, la gran mayoría de aplicaciones web de este tipo, cuentan con gran variedad de plantillas prediseñadas, con efectos, tipografías animadas, música, todo listo para “empezar a crear el video online de tu negocio” acorde sea el tema del video a producir.

Estos son los elementos que encontrarás en una Plataforma de VIDEO-EDICIÓN en línea.

Personajes: masculinos, femeninos, niños, monstruos, héroes, animales domésticos, robots, etc.

  • Escenas: oficinas, casas de familia, paisajes urbanos, playa, montañas, habitación, pasillos, neutros.
  • Efectos: transiciones (parecidas a las de PowerPoint), globos, etc.
  • Tipografías animadas: diferentes estilos de letras para títulos, al estilo – cartoons –
  • Animaciones sincronizadas para personajes animados, por ejemplo: un personaje mira a la cámara y hable frente a la cámara. (Powtoon tiene este efecto).
  • Música: con diferentes estilos para ambientar las escenas, son libre de derechos y también puedes subir/cargar tu propia música. También puedes subir música de YouTube si es que tu video estará alojado allí.
  • Efectos sonoros: algunas plataformas como Powtoon tienen efectos sonoros: push, crash, etc, que puedes adicionar a tu video para darle cierto color.
  • Colores: se pueden cambiar los colores de atuendo o del cabello en algunos personajes. No todas las plataformas lo tienen.
    • Cada plataforma de video-edición tiene sus propias funciones, es cuestión de analizar qué tipo y estilo de video quieres realizar en la plataforma.

Según sea la plataforma de video-edición cuentan con su propio hosting para el almacenamiento de videos, aunque en algunos casos puede ser muy acotado el número de videos a descargar por día o por mes. (en plan gratuito, según sea el caso te pueden permitir hasta tres o cinco unidades/videos).

En la plataforma de edición de videos se guardan los “videos” que se crean, pudiéndose también, borrar, realizar cambios, compartirlos en determinados formatos de videos, por ejemplo: MP4 o SD, entre los formatos más populares.

Un punto importante a tener en cuenta es que cuando tienes un «Plan Gratuito», tiene algunas limitaciones, como son por ejemplo los recursos de «biblioteca de elementos que ofrece la plataforma»: personajes, escenarios, elementos animados, música, transiciones, entre otras características.

Como es de esperar en los planes de pago se amplían los beneficios, entre ellos la biblioteca de elementos y otras funciones inherentes a las descargas de los videos al equipo, la privacidad, la marca de agua, etc. 

Con respecto a las suscripciones de pago mensual o anual y en algunos casos incluyen promociones especiales, por ejemplo estacionales: Navidad, día del Padre, día de la Madre,etc. La moneda suele ser en Dólares Americanos o en Euros.

La gran mayoría de las aplicaciones de video-edición online ofrecen: plan gratuito”, y los Planes pagos”; por ejemplo: Intermedio, Avanzado, Ejecutivo”.

Hay gran variedad y cada tanto aparecen nuevas, entre las plataformas que probé, te recomiendo las siguientes:

Renderforest.com

Las aplicaciones de video-edición online, son muy versátiles, aquí te enumero ocho puntos destacables:

Gran compatibilidad con los dispositivos móviles.

  • Gran diversidad de plantillas sobre diferentes temas.
  • Tienen blog, comunidad en redes sociales, foros de consultas.
  • Cuentan con webinarios gratuitos para informar de las novedades y tips, promos, etc.
  • Disponibilidad en diferentes idiomas, principalmente en español.

Las plantillas temáticas están en todos los planes (pagos) y gratuito. Con respecto a la marca de agua, sólo desaparecerá si se pasa al plan de pago.

  • Las plantillas son por temas: inmobiliario, seguros, intros para YouTube, CVs, Medicina, Trabajo en Equipo, Emprendedorismo, etc.

Las aplicaciones de video-edición son un recurso creativo infaltable en toda estrategia de Marketing online.

  1. Delegar proyectos multimediales en una Asistente Virtual Certificada, será la mejor inversión para su negocio.
  2. Desde BAIRES Asistencia Virtual colaboro con: emprendedores, profesionales independientes y pequeñas empresas creando videos animados en plataformas como las citadas anteriormente. 

¿Ya has considerado empezar el 2021 generando videos para que tus REDES SOCIALES se activen y crees mejores experiencias entre tus seguidores?. Crea más videos y mide los resultados, seguro te serán de utilidad para ir ajustando el impacto entre tus seguidores, clientes y suscriptores.

Conectemos...