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LA MIRADA…

Tu mirada deberá ir a la luz roja, señal de que estás mirando a los ojos.

¿Qué miro?, ¿la luz roja o a la pantalla? … mirás a la pantalla cuando estás en una videollamada, mirando a la persona que te está hablando. Pero cuando es tu turno de hablarle a la persona, mirás a la luz roja porque así se sentirá «mirada», que le prestas atención, es como mirarle a los ojos cuando hablas en persona.

¡A vos te hablo!…y te miro a los ojos.

LN

Así estarás hablándole a la persona, a tu cliente, a tu amigo/a, etc. mira SIEMPRE a la luz roja de la cámara

LUZ NATURAL – recomendable al 100%

Busca una arboleda, o una galería, donde se te vea bien, y sin arrugar la cara por el sol. Otro detalle importante es que si te grabas a la intemperie, tengas en cuenta los sonidos naturales o los ruidos citadinos (transporte público, bocinas, ambulancias, etc), porque necesitarás luego mucha edición de sonido.

En tu oficina virtual, busca un espacio con ventanas, cortinas y aísla el ruido del lugar, tanto como puedas. Cierra las puertas y ventanas que estén cerca de tu lugar de grabación. Evita las sombras duras, es decir, quedar mitad de tu imagen iluminada y la otra a oscuras. Trata de que la luz te ilumine todo el rostro sin necesidad de encandilar.

Prueba hacer grabaciones en las mejores horas de luz natural por lo general suelen ser a media mañana, o después del mediodía.

La DISTANCIA

Es la extensión de tu brazo.

Cuando te grabas con el celular o el móvil, tienes que verte bien, cómodo/a, sentad@ o de pie.

No se recomienda utilizar el ZOOM de la cámara, porque así, lograrás que la imagen se “pixele”, y la calidad decaerá, esto es tan válido para una foto como para un video.

La idea de grabarte en video debería ser una motivación porque estás segura/o que cuando lo publiques en tus redes sociales, en tu blog, sitio web, etc, te dará sus buenos frutos:

Un video puede ser como una golondrina que no hace verano… pero espera a que pase la bandada!!!, ¿qué quiero decir?, con un video no hacemos gran cosa…

pero una vez que tienes más de una docena… en su conjunto, es decir, » la bandada», tu público encontrará variedad de respuestas… ya sabrán quién eres, qué haces, a qué te dedicas, por qué haces lo que haces, y la lista sigue…

En pocas palabras, tus clientes, encontrarán TOOOODAS las respuestas que necesitan para seguirte, sentirse seguros, descargarse los PDFs o los cursos y mil cosas que ofreces en tu blog/ sitio web. ¡Arriésgate!. Quien no arriezga, no gana…¿lo recuerdas?.

Ese es el punto más importante!. HACER MUCHOS VIDEOS temáticos (acerca de tu especialidad, respondiendo problemas, dolores, inconvenientes que tiene «tu» público).

¿Qué te estoy proponiendo?, que respondas con videos, principalmente en tus redes sociales, acerca de las dudas y / o consultas de tus seguidores, suscriptores, clientes. ¿Vas tomando nota?…

Para hacer buenos videos, tienes que sentirte motivado por el mensaje que vas a TRANSMITIR a tus visitantes, a tus clientes, a tus seguidores.

Piensa por un instante ¿qué sería de tu marca si no existiese Internet?… ¡Un caos!, porque tendrías que contar con otros medios – antiguos – para poder darte a conocer… Por esto mismo es que tantas personas en el mundo están re-considerando el hecho de “digitalizar “ su profesión en esta nueva etapa.

Todos tenemos días buenos y malos, pero no te dejes avasallar por las frustraciones, intenta una y otra vez, graba borradores con tu celular o dispositivo móvil, o con la webcam y luego elige aquella versión/ o aquel video en el que te veas más profesional.

Intenta también practicar la edición que ya lo veremos más en detalle en próximos artículos….

Por hoy espero haber aportado algo positivo en tu rutina emprendedora.

Hasta el próximo artículo! 😉

Conectemos...