Saltar al contenido

¿Cuál Es el VIDEO Para Generar Más Ventas?.

Videos que generan más ventas, ideales para las redes sociales, boletines, canales Vimeo/YouTube, y más.
VIDEOS para Redes Sociales, boletines, Canales y más.

¿Sabías que todos los VIDEOS pueden generar más ventas para tu negocio?.

En el post de hoy veremos tipos y estilos de videos 🎞🎙🎧que generan ventas, para la comercialización de productos o de servicios.

Los videos están en todas las redes sociales y por lo tanto es muy conveniente que aproveches este «medio de comunicación» para mostrar, para crear comunidad y atracción hacia tus productos/servicios. ¡allá vamos a explicar! 😍.

«5 Tipos» de videos más destacados.

Se entiende como «tipo de video» a la técnica de grabación o de realización del video.

En el mundo de los negocios se utilizan diferentes técnicas, entre ellas las más destacadas son:

  • Screencast o video-captura de pantalla: Es una de las técnicas más comunes, más fácil y económica de realizar.
    • Tienes que tener dominio de un grabador o video-capturador de pantalla y de un video-editor (dos programas por separado o los dos en uno, como es Camtasia que es de pago) o puedes encontrar otros que son gratuitos y limitados o los de código libre o también llamados – Open Source -.
    • Consiste en grabar lo que sucede en la pantalla de la computadora / dispositivo y luego editar (cortar, adicionar intro, outro, adicionar música, voz, efectos de transiciones, zooming, subtitulado). Veamos un ejemplo en el video n°2 que es un Video Tutorial:👇🏾
Ejemplo de video con la técnica de Grabación de pantalla o Video captura de pantalla – Ideal para la realización de tutoriales o video explicativo.
  • Cartoon o dibujos animados 2D/3D: Es una de las técnicas de mayor protagonismo, una de las más usadas hoy en día.
    • Las más comunes son las de dibujos animados 2D, ya que las de 3D suelen ser para expertos del mundo de la animación con gran experiencia en video-editores profesionales como por ejemplo Blender, con el cual se han realizado películas muy famosas en el mundo del cine. 
    • Igualmente, hoy se puede acceder a la realización de videos 3D a través de plantillas que ofrecen distintas plataformas de edición de video en línea, como por ejemplo la de Renderforest. Veamos un ejemplo:👇🏾
Ejemplo de video 3D con personaje animado. Esta técnica es ideal para contar historias o realizar instructivos.
  • ScribingWhiteboard  o Whiteboard Motion  o Dibujos en Pizarra: Esta técnica es muy interesante para aplicarlos a temas áridos como por ejemplo: «Procesos de elaboración de productos».  y que a través de estos dibujos tipo bocetos se logra una mejor comprensión para la audiencia logrando captar más la atención.
    • Hay muchas opciones en línea para crear de forma fácil y gratuita un video con esta técnica, entre ellas veamos por ejemplo la propuesta de MySimpleShow:
Editor de videos que aplica la técnica de Whiteboard Motion, tienen variedad de plantillas temáticas. Técnica ideal para realizar tutoriales, explicativos.
  • Motion Graphics o grafismo en movimiento: Es otra de las técnicas más utilizadas hoy en día y abarca diferentes disciplinas como: diseño gráfico, fotografía, dibujos, íconos, animación, personajes animados, globos, voz, música, entre otros elementos.
    • Los diferentes elementos se combinan de tal manera que resulta ser muy cautivante y entretenido para el público destinatario.
    • Hay gran variedad de video-editores online que utilizan esta técnica partiendo de plantillas pre-diseñadas. Veamos por ejemplo:
Video explicativo donde se utiliza una plantilla animada con grafismo en movimiento.
  • Claymation o plastimación: Es una de las técnicas más complejas y «artísticas» que existen junto al «Stop Motion» (con una cámara fotográfica/ dispositivo móvil se sacan fotos, captando diferentes movimientos del objeto y luego se editan con un video-editor, resultando un video con el objeto en movimiento, por ejemplo un auto o un muñeco).
    • Es la técnica más antigua y al igual que el Claymation, es ampliamente utilizada en el mundo del cine animado), se requiere de un alto dominio manual para realizar las piezas en plastilina o en arcilla u otro material maleable.
    • Sin embargo, hay video-editores en línea que cuentan con plantillas pre-diseñadas con este tipo de técnica, lo cual contribuye a crear un video mucho más atractivo con un fin comercial o educacional o instructivo.
    • Es el caso del editor de videos Biteable.com que cuenta también con otras técnicas de video muy interesantes para aplicar en el mundo de los negocios. 
Video que aplica la técnica de plastimación, también admite varias temáticas, es ideal para aplicar en el mundo de la Educación, o en el mundo de los negocios según sea la temática.

Se entiende como «Estilo de video» a la estética, formato del video.  En el mundo de los negocios se utilizan diferentes estilos, entre ellos los 8 estilos de videos más utilizados son:

  • El Video Haul: Son videos, creados principalmente por «influencers» que tratan sobre las “bondades de productos/servicios”, procedentes de distintos sectores, tales como:

👸🏻Belleza, manicure-pedicure, peluquería-estilismo, moda, accesorios femeninos, masculinos, etc.También es muy empleado en: 🖥Tecnología (celulares, dispositivos móviles, cámara fotográficas y más).

Dependiendo del producto o servicio, del público, el tiempo del video puede excederse de los diez minutos.

Este estilo de video es muy visto en YouTube y en las redes sociales.

  • Video Unboxing: Es un tipo de video muy utilizado también por los influencers para diferentes sectores, el de tecnología es el más original, visto y considerando que existen gran variedad de dispositivos y accesorios para las computadoras y los dispositivos móviles.

El tiempo de duración de los videos, al igual que en el caso anterior, puede depender del sector, del público objetivo. El video puede durar hasta 15 minutos, aproximadamente.

DIFERENCIAS entre el VIDEO HAUL y el VIDEO UNBOXING:

Sin embargo, el Video Haul como el Video Unboxing NO son lo mismo ni cumplen la misma función.

En el Video Haul, se busca que el/la «influencer» cuente su experiencia con respecto a un producto específico y que «evalúe» las condiciones, las características, las diferencias con otras marcas sin mencionarlas, y pondere los beneficios de dicho producto o servicio. Se suele utilizar en tiempos de rebajas, ofertas, etc.

En cambio en el video Unboxing, el o la influencer, explica a cámara su experiencia «sorpresa» de recibir un «regalo», previamente pactado con la marca.


  • Testimoniales: Son videos en los que los usuarios/compradores que adquirieron un producto o servicio publican sus comentarios o dan tus testimonios, resultando así un video altamente productivo desde el punto de vista de la empresa ya que es su mejor publicidad.
  • Promoción o presentación de un producto o servicio:  Es uno de los estilos más empleados para los negocios, principalmente para mostrar y explicar las ventajas de los productos o servicios, tanto así como sus características.
  • Tutoriales o instructivos o explicativos: Otro de los más populares estilos, ya que hoy en día es muy común y fácil poder realizarlos debido a que existen gran cantidad de video-editores y grabadores de pantallas, muchos de los cuales son gratuitos o son software libre, código libre.
  • Corporativos: Este estilo es el más popular también ya que todo tipo de empresa, pequeña, mediana o grande cuenta  con un blog o sitio y su presentación en video le dá mayor visibilidad frente a sus potenciales clientes. Los videos corporativos aluden a la misión y visión de la empresa como así también de bienvenida, de agradecimiento, de promoción sobre la marca.

  • Videos para Redes Sociales: Suelen ser videos muy cortos, muy breves en duración en segundos, donde las personas se graban en el móvil (en formato vertical: 9:16 / cuadrados / panorámicos y lo comparten con su público desde su perfil, por ejemplo los videos: En casi todos los casos se ven en las «stories» o en las historias.
    • En Facebook
    • En Twitter
    • En Instagram
    • Tik-Tok.
  •  Este estilo es un infaltable, muy presente en las redes sociales. También encontramos los «Lives» o videos en vivo que son aquellos videos que le aportan valor y peso a las marcas, por que las personas pueden participar en vivo de un sorteo, de una sesión de preguntas y respuestas, entre otras ideas.

  • Video Teaser: son mini-videos de unos 0.50 a 0.80 segundos de duración y cuyo objetivo es mostrar solo un poquito, un adelanto y llamar mucho la atención.
    • Este estilo de video va muy bien para las redes sociales, porque es muy breve además suele ir acompañado por un posteo que invite a ver la versión original del video que se quiera compartir.
      • Ejemplo: Publicar en LinkedIn un «video-teaser» acerca del último tutorial sobre «tal tema» e invitar a ver la versión original (full) en el canal de YouTube o en el blog de la marca. 🎆 (recuerda que la idea es atraer y retener a tu público en tu sitio web o blog, no en las redes sociales, allí hay mucho ruído!, 😉

El video tiene enormes ventajas, entre ellas:

  • Las marcas ganan mayor visibilidad y conexión con la audiencia.
  • Ayuda a crear conciencia de marca.
  • Crea videos dando la cara, eso humaniza la marca.
  • Ganas mayor posicionamiento SEO.
  • Aceleras el proceso de venta de un producto o servicio.
  • Entretienes, cautivas, enseñas y creas «sentido de comunidad», es decir que logras que tu gente (seguidores, leads, prospectos) se sientan identificados con tus valores de marca.

Empieza a crear:

🧧Videos de presentación,

🧧Tutoriales de tus productos o servicios,

🧧Crea videos de testimonios,

🧧Un día en la producción de tus productos en planta

🧧Realiza un adelanto de lo que se viene, etc,

Hay tantas posibilidades!, créeme, es cuestión de empezar y ya luego no te detienes…recuerda que no hace falta dar la cara, puedes apelar a fotos, gráficos, infografías animadas y una larga lista! 🙂 , sobran los recursos – gratuitos – .

¿Sabías que de UN VIDEO puedes realizar diferentes versiones de un mismo tema?.

Esto quiere decir que si realizas un video – maestro – luego puedes adaptarlo en diferentes aspectos: en medidas (ej.: 16:9 o 9:16 – para redes sociales como Pinterest, TikTok, etc), en tono, según el público.

Por ejemplo:

Me encantará saber si has realizado videos como estrategia de comunicación de tu marca?.¿Qué tal te resultó la experiencia?.

¿Necesitas COLABORACIÓN extra para concretar tus proyectos multimediales ?. Coméntame y trabajemos junt@s.

Generarás más interés y más ventas!!.

Te invito a leer más artículos.

¿Eres de los emprendedores que les gusta estar al día con las aplicaciones que les ayuda acelerar su tiempo de producción?. Accede hoy al REGALO

Conectemos...