Saltar al contenido

Grabándote con tu móvil será mejor!.😁

Mira a la pantalla y/o mira a la cámara
Consejos para tus Webinarios o grabaciones en video

🤩 GRABARTE en MOVIL es una excelente opción! 🔴

Leila Navarrete

Tal vez te cuestiones, ¿será cierto que grabándome con el móvil será mejor?. ¡Claro que es cierto!, si tienes un móvil, seguro lo estás utilizando para muchas cuestiones, y puede que ahora mismo que estás leyendo este artículo estés viendo un video que te han enviado en algún grupo o estés por hacer un video para alguien especial.

En el artículo de hoy trataré sobre algunos puntos para tener en cuenta al momento de grabarte con el móvil. Allá vamos! 😉

¡Sigue leyendo!… 👩‍💼

LA MIRADA…

Tu mirada tiene que enfocarse en la luz roja, señal de que estás mirando a los ojos.

¿Qué miro?, ¿la luz roja o a la pantalla? … mirás a la pantalla cuando estás en una videollamada, mirando a la persona que te está hablando. Pero cuando es tu turno de hablarle a la persona, mirás a la luz roja porque así se sentirá «mirada», que le prestas atención, es como mirarle a los ojos cuando hablas en persona.

Así estarás hablándole a la persona, a tu cliente, a tu amigo/a, etc. mira SIEMPRE a la luz roja de la cámara

LUZ NATURAL – recomendable al 100%

Busca una arboleda, o una galería, donde se te vea bien, y sin arrugar la cara por el sol. Otro detalle importante es que si te grabas a la intemperie, tengas en cuenta los sonidos naturales o los ruidos citadinos (transporte público, bocinas, ambulancias, etc), porque necesitarás luego mucha edición de sonido.

En tu oficina virtual, busca un espacio con ventanas, cortinas y aísla el ruido del lugar, tanto como puedas. Cierra las puertas y ventanas que estén cerca de tu lugar de grabación. Evita las sombras duras, es decir, quedar mitad de tu imagen iluminada y la otra a oscuras. Trata de que la luz te ilumine todo el rostro sin necesidad de encandilar.

Prueba hacer videos en las mejores horas de luz natural por lo general suelen ser a media mañana, o después del mediodía.

La DISTANCIA

Es la extensión de tu brazo.

Cuando te grabas con el celular o el móvil, tienes que verte bien, cómodo/a, sentad@ o de pie.

No se recomienda utilizar el ZOOM de la cámara, porque así, lograrás que la imagen se “pixele”, y la calidad decaerá, esto es tan válido para una foto como para un video.

Hacer videos puede ser toda una aventura y una motivación porque estás segura/o que cuando lo publiques en tus redes sociales, en tu blog, sitio web, etc, te dará sus buenos RESULTADOS:✅ Tu público te elegirá porque:

¡Juega!😁, practica, ensaya en diferentes lugares o escenarios de fondo, usando diferentes técnicas para grabarte en video debería ser una experiencia positiva y ganadora.

Piensa en positivo que hacer tus propios videos te dará mayor exposición de tu persona, de tu marca y ganarás en visibilidad, y a su vez se abrirán excelentes oportunidades, como así también nuevas experiencias, nuevos contactos con nuevas oportunidades comerciales o laborales.

Intenta también practicar la edición que ya lo veremos más en detalle en próximos artículos.

¿andas a las tanteadas, sin seguridad frente a cámara?, coméntame

Por hoy espero haber aportado algo positivo en tu rutina emprendedora.

Hasta el próximo artículo! 😉

¿Eres de los emprendedores «auto-didactas» que les encanta aprender nuevas herramientas a su tiempo y te encantaría aprender algo nuevo para tu marca/negocio?.

Continúa leyendo estos títulos…

Conectemos...