Video tutorial acerca de LUMEN 5 - otro "creador de videos en línea", enlazá la URL de tu blog o sitio web y empezá a realizar videos hoy. Es fácil, rápido y súper profesional.
Edita tu video tutorial con LUMEN 5 – Enlazá la URL de tu blog o sitio web y empezá a realizar videos hoy.

Indice de Contenidos:

Qué tipos de videos puedo realizar en esta plataforma video-edición de Lumen5?.

¿Cómo realizo un video para las redes sociales en Lumen 5?

¿Cuáles son las ventajas del plan gratuito en Lumen 5?.

¿Cómo personalizo al 100% el video en Lumen5?.

¿Cuáles son los formatos de videos más populares que puedo realizar dentro de Lumen5?.

Tal como vengo publicando últimamente, estoy compartiéndote en este post otra de las plataformas más interesantes que se encuentran online, se llama: LUMEN 5, un editor de videos en línea, excelente para el caso de que necesites publicar un video acerca de tu último post o artículo de tu blog. ¡Vamos que te sigo contando!….

Aquí van las preguntas más comunes y también el video-tutorial. Espero que sea de tu interés, y te invito a dejarme tus comentarios al final del artículo.

Con LUMEN5 puedes:

  • Realizar videos de tipo comercial, para pequeños y grandes negocios ya que cuenta con diversidad de plantillas, videos cortos, gifs, fotos apropiadas para negocios.
  • Crear videos para las redes sociales más destacadas, porque cuenta con formatos cuadrados, panorámico y vertical: 16:9, 9:16. 1:1, etc.
  • Realizar videos sobre la base del A.I o I.A – inteligencia artificial- que consiste en (una serie de “arañas”) que rastrean palabras y frases claves del texto”, lo cual es una gran ventaja con la que cuenta la plataforma para – captar y capturar – las palabras y frases claves de un sitio web o blog.
  • Entonces y en caso de contar con un blog de una temática y si te interesa transformar ese artículo en un video, ¡esta es la plataforma indicada!. ¡Vamos que te cuento más!….

Tu blog es sobre “cocina andaluza”, con los textos, fotos y videos, el “rastreador” de Lumen5 irá a tu blog y traerá esas fotos, textos y videos de tu receta. ¡Genial!, ya tienes el 80% de tu video realizado… luego ingresas a tu cuenta de suscripción (gratuita o de pago), dentro de la Plataforma de Lumen5 y sigues editando y personalizando tu video allí, con colores, animación, títulos, audio, etc. Editas, publicas y ¡listo! el video :).-

Para realizar videos para las redes sociales, con diferentes encuadres o medidas, tanto, cuadrados, panorámico como verticales rectangulares. Mirá el video tutorial 🙂

  • imágenes, fotos, gifs
  • videos
  • plantillas y música
  • grabar tu voz dentro de la plataforma Lumen 5 para cada una de las escenas o fotogramas. (Permite dos audios: la música y la voz.
  • Hay variedad de pantillas básicas que se pueden personalizar, accediendo a la biblioteca nativa de Lumen 5 y / o subiendo o cargando las imágenes y videos de tu propia biblioteca particular, adicionado el crédito correspondiente. (detalle muy importante ya que sale publicado, muy pequeño, en el video).
  • Variedad de medidas y formatos ideales para videos sociales, para las RSS.
  • Grabar la voz dentro de la misma plataforma, lo cual “aumenta” la posibilidades de personalización del video.
  • Subir un video y recortarlo dentro de la misma plataforma de Lumen5, esto es ideal para quienes necesitan “mostrar un video”.
  • Adicionar una melodía de la misma biblioteca de Lumen5,
  • Acortar o alargar la duración de cada fotograma, en segundos.
  • Achicar o agrandar el texto, y colorearlo dentro de los colores que permite el “palette” básico.
  • Efectos de “Crop” (escalar- focalizar imagen y video; y “Dimmer” – regulador de intensidad de la imagen).
  • Estructurar la salida del video: Crear una Outro con tu imagen de logo o cualquier otra imagen, también se pueden adicionar los créditos / es ideal si tienes tus propias creaciones, porque aparecerán al final del video o mientras aparecen los elementos en la escena/fotograma del video.

Sigue estos simples pasos:

  • Primero hay que tener muy claro adónde publicarás tu video, ¿en las redes sociales?, ¿en el blog?, ¿es parte de una intro para un curso privado súper especial?… Todo dependerá del para qué y a quiénes, es decir a qué público específico le mostrarás el video.
  • puedes empezar con los fondos, ya que allí puedes personalizar «a full» los colores de tu logo o subir tus propios documentos, tales como: fotos, gifs, fondos, logos, etc.
  • Sugerencia: Para personalizar al 100% tu video, tendrás que utilizar otra herramienta o aplicación, como por ejemplo: Canva que te permite, adicionar colores de tu marca, tipografías, fotos, efectos, formas, videos, etc.
  • El video creado en LUMEN5, lo descargas a tu equipo y listo, ya lo tendrás preparado para subir a tus redes sociales, blog, boletín, canal en YouTube/Vimeo,etc.
  • El tiempo de duración del video creado en LUMEN5 debe ser breve. Cuanto más breve, mayor certeza de que sea visto al 100%.

En el caso de realizar videos para las redes sociales es mejor que el video sea menos de UN minuto… ¿por qué?. Un video puede ser la «carnada justa», para que pique la curiosidad del usuario y así que desee ingresar a tu blog o sitio web o página de aterrizaje o Landing Page y ver LA NOVEDAD, el REGALO, etc., que le has preparado para que se descargue a su equipo, es decir que en pocas palabras, todas las tentativas serán para LLAMAR a la ACCIÓN, la que prefieras, para que los usuarios lleguen a conocerte más y vayan a tu blog para descargar una guía, para que les ayudes con algún problema específico.

Un video es una gran LLAMADA A LA ACCIÓN, ¡tenlo presente!.-

LN – BAIRES-AV

Mira el tutorial ⏺ y si te surgen dudas o consultas al respecto, favor coméntame aquí

Nos encontramos en el próximo post.

Conectemos...