Saltar al contenido

Hoy, en el post veremos por qué y para qué sirven los efectos visuales en fotografías y en videos.


¿Eres de los emprendedores que usualmente realiza presentaciones con el PowerPoint u otras aplicaciones?, seguramente ya estás habituada/o a ver que los efectos son como «ese condimento picante» e indispensable, ¿no?.

¡Sí!, el efecto en la foto cuando hacemos zoom, o cuando le adicionamos un marco 3D, o en un video cuando le pixelamos el fondo y los ejemplos pueden seguir. Esos son los efectos «adicionales» en fotos o en videos que le dan ese toque justo, ideal que adiciona más sentido al contenido que publicamos, bien Veamos! 😀


Entonces…

Los efectos en las fotografías y en imágenes vectoriales son numerosas, y el saber si aplicarlas o no, pues, todo dependerá del contexto, del sentido que le queremos dar a esas imágenes, fotografías o videos.

Empecemos por dar un ejemplo:

«Como ya es bastante sabido, este artículo, que estás leyendo en este momento, y como tantos otros debería (por varias razones técnicas inherente al posicionamiento en los buscadores),contar con dos elementos visuales básicos:

una imagen y un video, y esto es así para “ilustrar” el contenido que verás a continuación:

Por ejemplo, en este artículo, te presento mi autorretrato con efectos. (empecemos por casa!), para practicar diferentes efectos, te invito a ver el video muy breve


  • Aportan más personalidad al tema, como es en un posteo, o una presentación o en un video.
  • Para retener por más tiempo la «atención» del espectador/a.
  • Para “estilizar” la imagen o el video.
  • Para mejorar la foto o el video.
  • Para aportarle un “plus”: gracia, entretenimiento, disparador de emociones, etc.

Los efectos adicionan mucho sentido a la historia que vamos a contar, tales como:


cosas que a los usuarios en redes sociales y en la web nos gusta por diferentes motivos, como también por ejemplo para:



Aquí👇 te comparto un pequeño video donde practiqué diferentes efectos, generados en Lunapic, una aplicación en línea muy completa gratuita y sin marca de agua que te ayudará a generar estos y muchos otros efectos más. 😍

Flores con efectos fotográficos. Te invito a que te suscribas al canal «LN-Asistencia Virtual Multimedia», en YouTube.

Bien, y como venía diciendo, cada vez que publicamos documentos o posteos en las redes sociales, o en el blog o en un E-book, debemos tener en cuenta al receptor, al lector/a, es sumamente importante ya que de lo contrario, dicha publicación no conseguirá los objetivos que nos proponemos. (ser leídos, recomendados, comentados 😀👁).


Te cito algunos ejemplos como son:

donde incluimos fotos y videos y así, en la medida de nuestras posibilidades, podamos incluir «efectos» acertados y acordes a nuestras necesidades de comunicación con nuestro público. Ciertos efectos ayudan a que un contenido teórico sea más visual, atractivo e instructivo.


Por todo esto, tendríamos que cuestionarnos si;

🖼Los dueños de marcas, emprendedores digitales: ¿tenemos que adaptarnos a lo nuevo? .

¡Sí, Claro!, esas tendencias nos ayudarán a estar actualizados para aplicarlos en los contenidos que nosotros mismos generamos y por supuesto, siempre considerando quién es tu “tribu”, tu “público”.

A veces suele pasar que caemos en la gran tentación de adicionar efectos que no condicen con el tipo de público al que nos dirigimos, por ejemplo:



Redondeando, entonces, los creadores de contenidos, deberíamos evaluar si vale o no la pena y el trabajo de adicionar determinados efectos en el material visual que vamos a exponer, que vamos a compartir en redes sociales o que vamos a aplicar en los PDFs, en las presentaciones, videos, y demás material compartible.

Porque tal cual comentábamos antes, no todos los públicos están receptivos a «ciertos efectos» como por ejemplo un Gif de un animalito o de un personaje caricaturesco.


¿Sabías que hay tendencias, al igual que en otros sectores, no?


Entretener” es una de las claves al momento de generar documentos interactivos.

Instruir o educar con estilo y diversión” puede ser también otra cuestión a tener en cuenta.

Utilizar efectos y filtros bien justificados” puede contribuir a que el material/documento publicado consiga ser visto, consumido, recomendado, mencionado y compartido.


¿Has utilizado filtros, efectos en tus fotografías y/o videos?.

Considera este punto porque puede marcar la gran diferencia entre ser y no ser visibilizad@

Me encantará saber aquí en los comentarios si has utilizado algún efecto visual en un video/o en tus fotografías, o si estás en proceso de considerarlo.

En Internet como en la vida misma, hay que poder captar la atención de las personas que nos interesan. Sólo hay que saber hacerlo.


¿Tienes planeado realizar videos, infoproductos, e-books y otras piezas y cuentas ya con las imágenes o fotos que quieres incluir pero te falta tiempo para la edición de las fotografías y la edición de mini-videos de 60 segundos?.

Nos leemos en el próximo post.

Te invito a leer más posteos:

, , ,
Conectemos...